Madrid, 19 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado esta martes que desciende el nivel de peligro por incendios en áreas del norte y este de la Península, aunque se mantiene «muy alto o extremo» en gran parte de Galicia y zonas próximas así como el centro y sur del territorio.
La Aemet ha informado a través de su cuenta en la red social X que se esperan tormentas «localmente muy fuertes», con rissagas incluidas, entre hoy y mañana en el noreste de la Península, con lo que ha bajado el nivel del peligro por los incendios forestales que permanecen en el país.
Pese a esto, la situación se mantiene crítica este martes en Galicia, con siete incendios forestales activos en la provincia de Ourense, de los cuales el más preocupante sigue siendo el de Larouco, que ha alcanzado ya las 20.000 hectáreas calcinadas y es el más grande de la historia de la comunidad desde que hay registros.
El suroeste continúa en peligro grave considerando que uno de los incendios, el de Jarilla (Cáceres), ha quemado hasta el momento más de 15.000 hectáreas, aunque también se espera que la bajada de temperaturas tras el fin de la ola de calor ayude a mitigar el fuego.