Basilea (Suiza), 27 jul (EFE).- Aitana Bonmati, jugadora de la selección española, dijo tras la derrota en la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra en la tanda de penaltis (3-1) que está «en ‘shock'» y que fue «un final muy cruel» pese a que «no siempre se puede ganar».
«Estoy en ‘shock’, no tengo emociones. Nos hemos vaciado y ha sido muy cruel porque era nuestro objetivo y pido perdón por mi fallo (en los penaltis). Creo que hemos hecho un buen partido y hemos sido superiores en el juego, pero a veces si no la metes se te puede ir todo en los penaltis. Estoy jodida y vacía, y en los próximos días lo iré desgranando todo. No siempre se puede ganar», señaló.
Para Bonmatí, España fue superior en la final: «Creo que a partir del minuto 70 el partido ha sido nuestro, ellas estaban cansadas y nosotras hacíamos muchas superioridades, por el medio y en los laterales. Ellas no llegaban y creo que ha faltado elegir mejor los centros y los momentos».
La catalana añadió que «el fútbol es cruel» y que «parece que todo es malo ahora mismo», aunque apuntó que a nivel de fútbol han sido «las mejores del torneo y con más talento», además de un equipo «que gusta más de ver», aunque jugar bien «a veces no es suficiente».
Acerca de la repercusión de la selección, declaró: «Hemos llegado a muchas casas y eso se valora mucho, me sabe mal por no poder conseguirlo. Si ganas sumas y enganchas a mucha gente».
Aitana finalizó con el foco puesto en el futuro: «Ahora con el objetivo en el próximo Mundial y la próxima Eurocopa, en la que lo volveremos a intentar».