Lisboa, 24 may (EFE).- Aitana Bonmatí, que en la final de la Liga de Campeones femenino que han perdido este sábado ante el Arsenal (1-0) no logró desplegar su juego, ha dicho tras el partido que “no siempre se gana” y aseguró que esta derrota les servirá “para aprender”.

La número uno del mundo manifestó que “en la primera parte el equipo no jugó al nivel” habitual, lo que les penalizó y en la segunda parte “cuando mejor” estaban les marcaron el gol de la victoria.
Para Aitana, la derrota “es frustrante”, ya que, según dijo, siente “mucho los colores”.
También tuvo un recuerdo para los seguidores del FC Barcelona que abarrotaron el Estadio José Alvalade de Lisboa: “me sabe muy mal por la gente que nos sigue y trabaja por nosotras”.
“Hay que tomarlo como un aprendizaje”, concluyó Aitana Bonmatí.
En declaraciones a periodistas en la zona mixta, Bonmatí aseguró que está “dolida” por el resultado y consideró que lo que faltó en este partido fue “marcar gol”.
“No ha sido nuestro mejor partido en el área rival y ellas, cuando mejor estábamos nosotras, cuando dominábamos el partido, han metido ese gol. Evidentemente ha cambiado un poco la dinámica y creo que hoy el partido ha estado en el área rival, que no hemos sabido materializar las acciones”, explicó.
Aun así, aseguró que volverán: “Hay que seguir y levantarnos porque la vida no se acaba por una derrota”, afirmó.
Felicitó al Arsenal y explicó que se alegra por Mariona, jugadora española en ese equipo, y que le ha dicho a su compatriota que disfrute porque “se lo merece”.
“Llegar a las finales también cuesta. Llegar cada año a las finales… Algunas las hemos ganado, otras perdido, pero hay trabajo detrás y no hay que dar nada por hecho porque también hay equipos que juegan, como el Arsenal”, dijo.