Akinféev registra la marca ‘el pie de Dios’ por el penalti que paró a Aspas en 2018

El portero ruso Igor Akinfeev detiene un penalti al delantero español Iago Aspas durante el partido de octavos de final del Mundial de Rusia de 2018. ( EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Moscú, 5 may (EFE).- El portero ruso Ígor Akinféev registró la marca ‘el pie de Dios’ por el penalti que detuvo al español Yago Aspas en los octavos de final del Mundial 2018.

Según informó este lunes la agencia RIA Nóvosti, el guardameta del CSKA Moscú presentó la correspondiente solicitud el pasado 29 de abril ante Rospatente.

Dicha agencia de patentes y derechos intelectuales aún tiene que dar su visto bueno para que ‘el pie de Dios’ sea considerada marca registrada.

Akinféev, de 39 años, se convirtió en el héroe del partido ante España al detener dos penaltis: el tercero, lanzado por Koke, y el quinto y último.

Aspas, delantero del Celta, disparó al centro para engañar al portero ruso, pero éste acertó a despejar el balón con el pie izquierdo.

Akinféev, titular indiscutible de la selección rusa durante más de una década y considerado el mejor portero de la historia de Rusia desde 1991, se convirtió en un héroe nacional, ya que clasificó a su equipo para los cuartos de final.

La selección rusa cayó en esa ronda ante Croacia, que eliminó al equipo local en la tanda de penaltis.