Jerusalén, 8 jul (EFE).- Al menos 13 palestinos han muerto y decenas han resultado heridos en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde las primeras horas de la madrugada de este martes, recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
El medio, que cita fuentes médicas en el enclave, dijo que al menos seis personas, entre ellos un bebé, murieron en dos ataques contra viviendas en Ciudad de Gaza, en el norte del territorio.
Otras seis personas murieron en bombardeos contra la localidad de Jan Yunis, en el sur, incluidos cuatro miembros de una misma familia (dos menores) que estaban en una tienda de campaña para desplazados en la zona costera de Mawasi.
Mientras, en Deir al Balah (centro), un palestino murió y varios más resultaron heridos tras un bombardeo aéreo contra una casa, según Wafa, que cita fuentes de los hospitales gazatíes.
Más de 57.500 personas han muerto y otras 130.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza, la mayoría mujeres y menores de edad, desde el comienzo de la ofensiva de Israel, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, según el recuento de las autoridades sanitarias en el enclave.