Al menos 30 muertos en los ataques de Israel contra Gaza de las últimas horas

Miles de personas desplazadas por los ataques israelíes se refugian en el puerto de la ciudad de Gaza, en una imagen del 20 de mayo de 2025. EFE/Ahmad Awad 
```

Ciudad de Gaza, 22 may (EFE).- Al menos 30 personas murieron en los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde anoche, la mayoría en la capital, Ciudad de Gaza, y en la localidad de Deir al Balah, en el centro del enclave, confirmaron a EFE fuentes médicas locales.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, de los 10 muertos registrados en un bombardeo contra las inmediaciones de un tanque de agua en Deir al Balah, 9 eran miembros de una misma familia.

Otras 15 personas perdieron la vida en una serie de ataques contra distintas zonas de Ciudad de Gaza, confirmaron fuentes médicas gazatíes.

Además, dos personas murieron en otro ataque contra el campamento de Al Sadaqa de Deir al Balah, una falleció en el campamento de Nuseirat (centro de Gaza), y otras dos perdieron la vida en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave, según las mismas fuentes.

Mientras, el hospital gazatí Al Awda, ubicado en Yabalia, en el norte de la Franja, denunció un bombardeo “deliberado” de Israel contra el almacén de medicamentos del centro, que provocó un incendio en el lugar.

El hospital compartió vídeos de la zona en los que se puede ver el incendio en el almacén, ubicado en la calle frente al centro.

Tras más de dos meses de bloqueo humanitario total, Gaza sufre una escasez alarmante de medicamentos y material sanitario, según vienen denunciado diversos organismos internacionales y las autoridades del enclave.

Ayer, miércoles, el Gobierno gazatí, controlado por el grupo islamista Hamás, anunció la entrada de 87 camiones cargados de ayuda humanitaria, después de que el Gobierno israelí anunciara a principios de semana que permitiría la entrada de ayuda básica para poder mantener su ofensiva contra Gaza.

Más de 53.600 palestinos han muerto en un año y medio de guerra en Gaza, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, mientras las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes continúan estancadas.