Al menos 36 muertos y 41 heridos en los ataques de Israel contra Gaza del último día

Un campamento para palestinos desplazados internos, que fue establecido por la Fundación HHO en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, 08 de abril de 2025. 
EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Gaza, 9 abr (EFE).- Al menos 36 personas murieron y otras 41 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza del martes, confirmó hoy en su recuento diario el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.

Desde que Israel retomó su ofensiva contra Gaza, el 18 de marzo, al menos 1.482 personas han muerto y más de 3.500 han resultado heridas.

La mayoría de las víctimas se registraron en el sur del enclave, donde al menos ocho personas perdieron la vida en un bombardeo contra la zona de Al Mawasi, un hervidero de tiendas de campaña junto a la costa, y en la norteña ciudad de Gaza, nuevo foco de las operaciones israelíes, según fuentes médicas locales.

Mientras, en la localidad de Deir al Balah (centro), al menos nueve personas, incluidos 4 niños, perdieron la vida en un ataque contra una residencia familiar, confirmaron las fuentes.

Desde que empezó la ofensiva israelí contra el enclave, tras los ataques de Hamás en Israel del 7 de octubre de 2023, más de 50.800 personas han muerto y otras 115.000 han resultado heridas en el castigado territorio.

El Ejército israelí, por su parte, dijo haber atacado 45 “objetivos terroristas” durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidas bocas de túneles o reservas de armas, según un comunicado castrense.

En Rafah, en el extremo sur del enclave, las fuerzas mantienen su despliegue en el barrio de Tel al Sultán y en el bautizado como “corredor de Morag”, que divide la localidad de este a oeste.

“Como parte de sus operaciones, las fuerzas localizaron y destruyeron estructuras utilizadas para actividades terroristas e infraestructuras subterráneas y eliminaron a terroristas”, aseguró el Ejército.