Kiev, 7 may (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas esta madrugada en Kiev en un nuevo ataque masivo ruso contra la capital, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, en su cuenta de Telegram.
“Dos muertos en un edificio residencial del distrito de Shevchenko de la capital. Fragmentos de un dron de ataque cayeron sobre el último piso del edificio de cinco pisos”, escribió Klichkó.
Además de en Shevchenko, el ataque ruso ha provocado destrozos e incendios también en los distritos de Sviatozhin y Dnipró. Varios edificios residenciales y no residenciales han sufrido daños en los tres distritos.
Dos rondas de explosiones separadas han sacudido la capital ucraniana esta madrugada. La primera poco después de la 1:00 de la madrugada (22:00 GMT del día anterior), y la segunda antes de las 7:00 de la mañana (4:00 GMT).
Rusia y Ucrania siguen intercambiando ataques contra sus respectivas retaguardias al rechazar el Kremlin el alto el fuego inmediato por al menos treinta días que propone Kiev y apoya también Washington.