Alba Torrens no seguirá en el Valencia Basket

Las jugadoras de Valencia Basket, Alba Torrens (i) y Nadia Fingall (d), celebran su victoria en los play off de la final de la Liga Endesa tras derrotar a Casademont Zaragoza en el encuentro que han disputado hoy domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE / Javier Cebollada.

Valencia, 15 may (EFE).- La internacional española Alba Torrens no seguirá la próxima campaña en el Valencia Basket tras tres temporadas en la entidad, según confirmaron la veterana jugadora mallorquina y el club valenciano en un comunicado este jueves.

La entidad dijo que han vivido “una memorable” etapa juntos y dijo que Torrens, que cumplirá este verano 36 años, “ha sido una pieza clave del proyecto y ha dejado huella tanto en la afición como en el vestuario”.

Torrens llegó al club en el verano de 2022 tras una brillante etapa en el Ekaterinburgo y esa misma campaña la entidad ganó el primer título de Liga Femenina

Tras ese título, Torrens ayudó a conseguir el también histórico triplete de la campaña 2023-24, levantando su primera Copa de la Reina y esta campaña ha añadido otra Supercopa y de nuevo la Liga. Su palmarés con el Valencia es de seis títulos de los nueve que tiene el club.

La mallorquina tiene en su haber seis ediciones de la Euroliga, además de haber ganado con la selección española dos Eurobasket, los de 2013 y 2017, y dos medallas de plata, una en el Mundial de 2014 y otra en los Juegos Olímpicos de 2016.

Torrens estará este verano con España en el campeonato europeo y ha deslizado que seguirá también su carrera de clubes la próxima campaña.

“Quiero agradecer al Valencia Basket la oportunidad de haber formado parte de la ‘Familia Taronja’. Me llevo la alegría de las experiencias vividas y de haber podido celebrar los títulos del club en estas tres temporadas”, señaló Torrens en declaraciones facilitadas por el club.

“Gracias a todas y a cada una de las personas del club y a la afición, por haberme ayudado a hacer de ésta una etapa bonita y exitosa en mi carrera. Gracias por la profesionalidad, la confianza y todo el cariño recibido. Los mejores deseos para el club en esta nueva etapa en el Roig Arena. Gracias de corazón”, concluyó.

La entidad por su parte le deseó a la alero “en los próximos retos de su carrera deportiva” y le dijo que las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella.