Bangkok, 9 may (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo este viernes que el nombramiento del papa León XIV “llega en un momento importante para la Iglesia Católica y para el mundo” y adelantó que invitará al sumo pontífice a participar en el Congreso internacional de Eucaristía en el país oceánico en 2028.

Albanese, quien es católico practicante, adelantó este viernes que invitará al estadounidense León XIV a la cita de 2028 que tendrá lugar en Sídney y será, como todos los congresos eucarísticos, una reunión de varios días para orientar la misión de la fe católica en el mundo.

Australia, donde el 20 % de la población es católica (cerca de cinco millones de personas), fue escogida como sede del congreso por el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, para esta actividad, que se celebra cada cuatro años.
El cardenal Robert Francis Prevost se convirtió el jueves en el 267 pontífice de la historia de la Iglesia Católica.
El nuevo papa nació en Chicago (EE.UU.), aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
Afable, moderado y reservado, Prevost fue una de las grandes apuestas de Francisco, que lo designó responsable de los obispos de todo el mundo y de su comisión para Latinoamérica. EFE
hp/pav/jrg