Madrid, 24 jul (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado este jueves la situación de hambruna en Gaza y ha exigido de nuevo un alto al fuego y el fin de las restricciones a la ayuda humanitaria y de la violencia en la región.
«La violencia en Gaza debe parar ya. La hambruna, que también está provocando muertes, debe terminar ya», ha manifestado Albares a través de un mensaje en X.
El máximo responsable de la diplomacia española ha considerado que los ataques indiscriminados contra civiles son «inadmisibles» y ha pedido a su vez la protección de los trabajadores humanitarios y periodistas conforme a las obligaciones del derecho internacional humanitario.
En este sentido, ha insistido en que la vía para la paz es «la solución de dos Estados» y ha reclamado la entrada «urgente» y a «gran escala» de ayuda humanitaria en Gaza.
El próximo lunes, Albares participará en una conferencia internacional a nivel ministerial sobre los dos Estados en la Asamblea General de la ONU, promovida por Francia y Arabia Saudí.