Caracas, 30 jul (EFE).- El alcalde opositor Gustavo Duque prometió este miércoles hacer de Chacao, el municipio de Caracas que dirige, la «mejor referencia» en Venezuela, luego de ser reelegido en las votaciones municipales del pasado domingo.
«Me van a seguir viendo de mañana, de tarde, de noche, de madrugada, en todos lados para hacerlos felices y para hacer de este municipio la mejor referencia, no solamente del servicio público sino del trabajo», afirmó Duque durante su acto de juramentación para el período 2025-2029.
Asimismo, agradeció a los vecinos de Chacao, quienes, subrayó, «de manera irrestricta» y «sin temor», salieron a apoyar su candidatura, en unas votaciones en las que obtuvo, según dijo, el 81 % de aceptación popular, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por funcionarios afines al chavismo, no ha publicado resultados detallados.
«81 % de aceptación popular. Ganamos en todas las mesas de Chacao. Ganamos en todos los centros electorales», celebró Duque, parte de la minoría opositora que participó en estas votaciones.
Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a los alcaldes opositores «al trabajo mancomunado por los vecinos y por un país entero que -aseguró- merece desarrollo económico, paz política, progreso y recuperación económica, social, avance cultural, avance educativo».
El domingo, el CNE adjudicó al chavismo las principales alcaldías de Venezuela, entre ellas la hasta entonces opositora Maracaibo, mientras que la oposición conservó las caraqueñas Baruta y El Hatillo.
En los comicios municipales no participó la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero sí un sector minoritario opositor encabezado por alcaldes, como Duque, que buscaban conservar sus espacios.