Nueva York, 5 sep (EFE).- Carlos Alcaraz aseguró este viernes que el nivel que está mostrando en el Abierto de Estados Unidos, donde jugará el domingo la final, no es el máximo que puede ofrecer y advirtió que todavía le queda margen de mejora.

«Estoy mostrando un nivel muy alto y a la gente del circuito les estoy mandando un mensaje», dijo Alcaraz en una rueda de prensa después de superar al serbio Novak Djokovic en semifinales.

Sin embargo, el murciano aseguró que en Nueva York todavía no ha jugado su mejor tenis: «Pienso que no es mi máximo nivel, aún me queda margen para dar».
Alcaraz espera rival para la final del domingo entre el italiano Jannik Sinner y el canadiense Félix Auger-Aliassime, que disputan este viernes por la noche su semifinal. Este año, el español y el italiano ya han jugado las finales de Roland Garros y Wimbledon.
«Sus partidos son realmente exigentes físicamente, es capaz de rendir al 100 % durante dos, tres o cuatro horas», dijo Alcaraz sobre su gran rival en el circuito. «Creo que esa es la mayor evolución que ha logrado en los últimos años», añadió.
Alcaraz también opinó sobre la anunciada asistencia a la final del domingo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Desde su regreso al poder, Trumo ha acudido a otros eventos deportivos como la final del Mundial de Clubes o el Super Bowl de la NFL.
«Para el torneo es muy bueno que venga el presidente, que apoye el torneo, que apoye el tenis», dijo Alcaraz. «Yo voy a intentar no ponerle mucha atención, no quiero ponerme nervioso», añadió.