Murcia, 27 jul (EFE).- El tenista Carlos Alcaraz empezará a recortarle puntos al italiano Jannik Sinner sin que ninguno de ellos dispute el Masters 1.000 de Canadá, que arranca este domingo, y esa tendencia seguramente se prolongará en Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos, en los que sí que comparecerán ambos.
El circuito ATP continúa en Toronto con las principales ausencias de los dos mejores tenistas de la actualidad y también del serbio Novak Djokovic, y eso hará que Alcaraz le recorte 200 puntos a Sinner porque en 2024 el de El Palmar tampoco participó y por lo tanto no perderá ningún punto y el de San Cándido alcanzó los cuartos de final en el torneo y se llevó esos 200 que directamente perderá este año.
Luego vendrá el Masters 1.000 de Cincinnati, en el que sí competirán ambos, y lo ocurrido en esa cita el curso pasado también permitirá al pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López recortar distancias con su gran rival en la pelea por el número 1 del tenis mundial.
Cabe recordar que Alcaraz cayó a las primeras de cambio entonces en un partido de triste recuerdo pues perdió viéndose remontado por el francés Gael Monfils (6-4, 6-7 (5) y 4-6) en aquel choque en el que Alcaraz perdió también el control de sus emociones y reventó su raqueta golpeándola varias veces contra el suelo en una imagen que en cuestión de segundos se hizo viral.
Alcaraz se marchó del Lindner Family Tennis Center con sólo 10 puntos, que son los que defenderá en unas semanas y tendrá la ocasión de ganar otros 990, que son los que obtendría en el caso de conquistar el título.
Más adelante se celebrará el Abierto de Estados Unidos, en el que Alcaraz también dejó de jugar pronto, en concreto en la segunda ronda del Grand Slam que cierra la temporada. Lo hizo de forma sorprendente pero inapelable frente al neerlandés Botic van de Zandschulp (1-6, 5-7 y 4-6). Por ello únicamente añadió 50 puntos a su cuenta y eso le otorga la opción de incrementarla este año en otros 1.950 si fuera capaz de levantar el trofeo en Nueva York, tal y como hizo en 2022, cuando se llevó el primer major de los cinco major que ya lleva ganados incluyendo dos Roland Garros y otros dos Wimbledon.
Sinner, por su parte, fue campeón tanto en Cincinnati como en el Abierto de Estados Unidos y eso propicia que todo lo que no sea revalidar ambos títulos conllevará una pérdida de puntos desde los 3.000 que defenderá en territorio estadounidense, donde Alcaraz y el transalpino sólo se cruzarían en hipotéticas finales por ir cada uno por una parte del cuadro dada su condición de dos primeros cabezas de serie.
Hoy, contando el reajuste propiciado por la incomparecencia de ambos tenistas en Toronto, Sinner manda con 11.830 puntos y en el segundo puesto aparece Alcaraz con 8.600.
Son 3.230 puntos pero Carlos podría rebasar a Jannik y lo hará sí o sí ganando los dos títulos incluso si el italiano fuera su víctima en ambas finales aunque hay múltiples posibilidades más para que se produzca ese sorpaso.