Alcorcón (Madrid) rinde homenaje a sus dos bomberos fallecidos ayer en acto de servicio

Minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento de Alcorcón por los dos bomberos fallecidos ayer. EFE/ Rodrigo Jimenez

Alcorcón (Madrid), 3 abr (EFE).- Más de un centenar de vecinos de Alcorcón (Madrid), junto con decenas de autoridades y servidores públicos, han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos este miércoles mientras trataban de apagar un incendio en un garaje subterráneo de la ciudad.

Este jueves, el Ayuntamiento de Alcorcón confirmaba las identidades de los dos bomberos fallecidos “lamentablemente en acto de servicio”: Sergio Benavente Rodríguez, de 38 años, y Jesús Aguilar Molero, de 34, que no pudieron salir con vida del garaje en que se declaró el incendio la tarde del miércoles.

Además, durante las tareas de extinción resultaron también heridos leves catorce bomberos, así como otro compañero que fue trasladado, en estado grave, al Hospital de Getafe, donde se encuentra “estable”, dentro de la gravedad, según han confirmado a EFE fuentes del centro sanitario.

El homenaje ha comenzado con la lectura de la declaración institucional que el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en una Junta de Portavoces Extraordinaria para “mostrar el apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos, heridos y personas afectadas por el terrible incendio acontecido en la calle Los Lilos”.

“Con profundo dolor y con el reconocimiento a la encomiable labor del servicio de Bomberos y Protección Civil de nuestra ciudad, nos encontramos sobrecogidos por este terrible suceso, que ha causado la muerte a dos trabajadores públicos que, en acto de servicio, no han dudado en enfrentarse a tan grave siniestro para proteger a las personas y al inmueble afectado”, ha leído una portavoz del Ayuntamiento.

En el acto, encabezado por la alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE), han estado presentes también el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, además de miembros de la Corporación y decenas de compañeros y otros servidores públicos.

“Gracias por venir a Alcorcón en este día tan gris, hoy estamos de luto, y lo vamos a estar en los tres días que hemos decretado el luto oficial por la pérdida de dos servidores públicos, de dos compañeros, y, sobre todo, de dos grandes hombres”, ha señalado la alcaldesa en su intervención.

Testa ha expresado sus “condolencias a las familias y a los amigos de Jesús y de Sergio” y también ha deseado la “pronta recuperación” de Guillermo, otro bombero que resultó herido grave y que fue trasladado al Hospital Universitario de Getafe.

El consejero Novillo, bombero de profesión y que formó parte del Cuerpo local de Alcorcón, ha lamentado también, visiblemente afectado, cómo “ayer se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, que es perder a dos compañeros, dos chicos tan jóvenes y grandes profesionales -ha dicho-“.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, también ha expresado su reconocimiento, “en representación del Gobierno de España y de toda la sociedad española” a los dos bomberos fallecidos.