Alegría afirma que hay pluralismo en RTVE, no como en las televisiones autonómicas del PP

MADRID, 09/09/2025.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, interviene este martes, durante el Pleno del Senado, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 9 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este martes el pluralismo en TVE, al contrario de lo que ocurre en las autonómicas del PP, partido al que ha invitado a ver más la televisión pública que este verano ha conseguido la mejor audiencia de los últimos 9 años.

«Vea la televisión pública e invite también a su líder de filas a que acuda a hacer una entrevista en ella, aunque seguramente no lo hace porque si ese día se produce, seguramente los españoles cambien de canal», ha espetado Alegría al parlamentario popular Juan Manuel Ávila en el Senado.

El senador ha recriminado al Ejecutivo el «asalto sin precedentes» que ha hecho sobre TVE, que considera debería pasar a llamarse ‘TelePedro’, un «cortijo particular» del Gobierno cuyo «lamentable objetivo» es el de «convertir un medio público en una herramienta política al servicio de La Moncloa al más puro estilo venezolano».

A lo que la ministra de Educación ha respondido reprochándole lo que sucede en las televisiones autonómicas de las comunidades populares, como Canal Sur, que continuó emitiendo una corrida cuando se declaró un incendio en la Mezquita de Córdoba, o de la televisión de Castilla y León, que también priorizó los toros sin ofrecer «ni una imagen» de las manifestaciones de los bomberos forestales en plenos incendios este verano.

O Galicia, donde «durante más de 7 años los trabajadores de la televisión pública llevan manifestándose contra las tropelías que la Xunta» como «el apagón informativo durante los incendios de este verano», o a Telemadrid, en la que lo que ocurre es «sangrante», con contertulios que «todos los días insultan gravemente» a los miembros del Gobierno.

Mientras que la TVE que «tanto critica el PP» ha logrado «la mejor audiencia» en los meses de verano de los últimos 9 años, ha zanjado.