Alejandro Fernández dice que su compromiso con el PP es “indiscutible” pero señala fallos

El presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, presenta su libro, 'A calzón quitao', junto a la diputada nacional del PP Cayetana Álvarez de Toledo, este lunes en Madrid. EFE/ J.P.Gandul

Madrid, 7 abr (EFE).- El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha sostenido que su compromiso con su partido es “indiscutible”, aunque pide autonomía “para poder ser del PP naturalmente, sin giros estratégicos”, poniendo de relieve que en la formación hay “fallos estructurales” que se deben corregir.

Alejandro Fernández ha presentado este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, su libro “A calzón quitao” (La Esfera de los Libros).

Han asistido a la presentación el exdirigente de los populares en Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras, el diputado popular Antonio Román, que es secretario de Política Municipal y Grandes Ciudades del PP; la senadora Elena Roldán, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

El presidente del PP de Cataluña reabre en el libro su disputa con la dirección nacional de la formación, al acusarla de ser una “trituradora” de líderes del partido tanto en Cataluña como el País Vasco: “Hagas lo que hagas, al final Génova te defenestrará. No ha fallado nunca”.

En la presentación, Alejandro Fernández ha explicado que ha escrito este libro ahora porque, como hizo Noé, hay que construir el arca antes de la tormenta y evitar así que se culmine una “operación” para que España sea una república confederal, “rompiendo el espíritu de la transición”, ha dicho.

“Mi compromiso con mi partido y con mi presidente es absolutamente indiscutible; yo no pido autonomía para desmarcarme del PP: pido autonomía para poder ser el PP naturalmente, sin giros estratégicos”

En este sentido ha precisado que él tiene 48 años y ha girado “todo lo que tenía que girar”. “Yo quiero ser del PP”, ha incidido.

No obstante ha sostenido en que en el proyecto político del PP hay “fallos estructurales”. “Y si los corregimos seremos capaces afrontar este enorme desafío que tenemos por delante muchísimo mejor”, ha dicho.

Aquí ha abogado por hacer “una reflexión profunda” sobre la actitud del PP y de la derecha en general consistente en, primero, no hacer caso y, luego, en denominar “radicales” a personas que han advertido de cosas que iban a pasar y que acabaron pasando, como les ha pasado a Cayetana Álvarez de Toledo y a él.

En este sentido ha recordado que él predijo en 2021 “la mutación del proceso separatista” catalán, consistente en “sacar a España de Cataluña”.

Por su parte Cayetana Álvarez de Toledo, que ha elaborado el prólogo del libro, ha afirmado que “no está escrito contra el PP sino para el PP, no está escrito contra Alberto Nuñez Feijoó (líder del PP) sino para Feijoó, para que sea el mejor presidente de España cuanto antes por el bien de todos”.

Ha explicado que lo más importante que se dice en el libro es “la imperiosa necesidad de constituir una alternativa política clara para Cataluña” y “frenar y revertir el proceso de destrucción del orden constitucional”.