Redacción deportes, 8 jul (EFE).- El partido entre Alemania y Dinamarca de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina 2025, disputado este martes, registró una asistencia de 34.165 aficionados, lo que supone un nuevo récord para un encuentro de esta ronda sin la presencia de la selección anfitriona, Suiza, en esta edición.
Hasta ahora, la cifra más alta para un partido de fase de grupos sin el país organizador era de 29.520 espectadores, alcanzada también en la presente edición en el choque entre España y Portugal, en Berna. Este nuevo registro supera por más de 4.600 personas esa marca, lo que confirma el creciente interés por el torneo continental.
El récord absoluto de asistencia en la historia de la Eurocopa Femenina corresponde a la final de 2022, disputada entre Inglaterra y Alemania en Wembley (Londres), con 87.192 espectadores, mientras que el mayor registro en fase de grupos con anfitrión presente sigue siendo el Inglaterra–Austria, también en 2022, con 68.871 asistentes en Old Trafford.
El hito logrado durante el encuentro de esta tarde entre alemanas y danesas se produce apenas seis días después del Suiza–Noruega, que había reunido a 34.063 aficionados en Basilea.