Vegadeo (Asturias), 26 abr (EFE).- El italiano Alessandro Covi (UAE Team Emirats) se impuso en la llegada al sprint de Vegadeo tras una tercera etapa de la Vuelta a Asturias en la que no ha habido movimientos importantes en la general.

La tercera etapa de la 67º Vuelta a Asturias se libró de la lluvia y arrancó en Castropol con el pelotón rodando a gran velocidad, con muchos corredores intentando la escapada pero ninguno consiguiendo distanciarse demasiado.

A 130 kilómetros de meta, la primera gran fuga del día fue una realidad: el portugués Antonio Morgado (UAE Team Emirates) y Gonzalo Serrano (Movistar Team) lideraron un grupo en el que también estaban Alex Diaz (Caja Rural – Seguros RGA), Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH), Pau Llaneras (Illes Balears Arabay), Antonio Jesús Soto (Kern Pharma), Alan Josseaume y Matteo Verecher (TotalEnergies).
Cuando solo quedaban 50 kilómetros para la meta de Vegadeo y ya se había ascendido el Alto de la Garganta (3ª), la escapada solo había perdido a Pau Llaneras (Illes Balears Arabay) y la ventaja sobre el pelotón era de 2:15; dicho pelotón comenzó a apretar y a falta de 15 kilómetros la distancia con la escapada se redujo a poco más de un minuto.
La escapada fue neutralizada cuando la meta solo estaba a menos de 5 kilómetros y ahí entraron en escena los grandes velocistas que participan en la ronda asturiana: Alessandro Covi (UAE Team Emirates), que llegó al Principado para ser protagonista en alguno de los cuatro días, se impuso al sprint y superó a otros especialistas como Jordi López (Euskaltel Euskadi) e Iván García Cortina (Movistar Team), ganador en la etapa del viernes.
Como era de esperar, la clasificación general no se vio afectada y todos los favoritos al triunfo entraron a la vez, así que Marc Soler (UAE Team Emirates) llegará como líder a la última etapa de la Vuelta a Asturias con una ventaja de 1:51 sobre el asturiano Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) y de 1:53 con Samu Fernández (Caja Rural-RGA), que son los corredores que por ahora completan el cajón.
La ronda asturiana finalizará este domingo con una cuarta etapa que unirá Navia y el centro de Oviedo y que tendrá un recorrido de 135,6 kilómetros.