Álex Márquez contiene el empuje de su hermano y sella la victoria en la carrera al sprint

Álex Márquez (Gresini) en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGPEFE/EPA/TIM KEETON

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Álex Márquez (Gresini) contuvo las embestidas de Marc Márquez (Ducati) y selló su victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo tras partir desde la segunda posición y aprovechar una pasada de frenada de su hermano para alcanzar un primer puesto que defendió con uñas y dientes.

El pequeño de los Márquez mostró un buen ritmo de carrera y tapó todos y cada uno de los huecos por los que su hermano trató de meter su Ducati en una nueva batalla fraternal que cayó del lado del piloto de Gresini, que se embolsa doce puntos para el campeonato.

Marc Márquez, que en la primera vuelta consiguió pasar de la cuarta a la primera plaza tras adelantar a Pecco Bagnaia (Ducati), Álex Márquez y Fabio Quartararo (Yamaha), se tuvo que conformar con la segunda posición y anteceder en el cajón del podio al italiano Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team), que tras salir séptimo imprimió un ritmo endiablado para dar caza a Quartararo y Bagnaia.

Quartararo arrancó desde la pole con buena tracción en los primeros metros y manteniendo a raya al menor de los Márquez, si bien nada pudo hacer con un Marc Márquez que, pese a salir cuarto, antes de volver a pasar por la salida ya encabezaba la carrera al sprint, posición que mantuvo hasta una pasada de frenada que le hizo perder el puesto con Álex Márquez.

El piloto francés de Yamaha comenzó a sucumbir ante el empuje de las Ducati y evidenció los problemas de la motocicleta de la firma japonesa: muy fuerte a una vuelta, pero en las carreras no tiene el ritmo suficiente para resistir en las luchas cuerpo a cuerpo.

Bagnaia aprovechó las debilidades de Quartararo y le adelantó en la vuelta tres para acceder al cajón del podio, si bien su Ducati empezó a experimentar problemas de degradación en su rueda trasera y cayó hasta la sexta plaza, siendo superado por Di Giannantonio, Marco Bezzecchi (Aprilia) y Johann Zarco (Honda).

Di Giannantonio, que alcanzó la tercera posición en la vuelta siete tras dos bonitas luchas con Quartararo y Bagnaia, antecedió en la tabla a un Marco Bezzecchi que sorprendió con una gran remontada desde la décima plaza y trasladó una alegría a un garaje de Aprilia necesitado de ellas.

Zarco partía noveno y se montó a la rueda de Bezzecchi para dar cuenta también de Quartararo y Bagnaia, que se diluyeron en la carrera al sprint y encaran el domingo con más dudas que certezas tras ver que sus motocicletas no respondían a las exigencias de un trazado como el de Silverstone.