Álex Suárez: «Con el estilo anterior no estábamos cómodos y ahora nos hemos reencontrado»

Alex Suárez, reciente renovación hasta 2028 de la UD Las Palmas, ha ofrecido una rueda de prensa. EFE/Quique Curbelo

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ago (EFE).- El defensa de la UD Las Palmas Álex Suárez ha reconocido este jueves que la temporada pasada no estuvieron cómodos con el estilo de juego empleado, que les llevó al descenso a Segunda División.

Alex Suárez, reciente renovación hasta 2028 de la UD Las Palmas, ha ofrecido una rueda de prensa. EFE/Quique Curbelo

Ahora se sienten «identificados» con la idea que propone el nuevo entrenador, Luis García, porque se han reencontrado con el fútbol que más les gusta practicar.

Alex Suárez, reciente renovación hasta 2028 de la UD Las Palmas, ha ofrecido una rueda de prensa. EFE/Quique Curbelo

A tres días de iniciar LaLiga Hypermotion ante el FC Andorra, el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, el central isleño ve al equipo «preparado» para el estreno en la competición, y pese a que en la pretemporada solo han conseguido una victoria, valora que han encontrado «el camino» para el juego que siempre han querido desarrollar.

«Veo bien al equipo, estamos cogiendo la idea del entrenador, y nos sentimos identificados con ella; son cosas que nos resultan familiares a todos, como el toque, tener la pelota, ir siempre hacia el ataque y ser protagonistas. Con el estilo de la temporada pasada no estábamos cómodos, y ahora nos hemos reencontrado», ha explicado en conferencia de prensa.

Además, cree que han recuperado «la presión tras pérdida», una faceta del juego que no tenían, y otro factor que considera importante es «tener variantes para no ser muy previsibles».

Álex Suárez, uno de los cuatro capitanes del conjunto amarillo, asegura que el objetivo debe ser el ascenso, «es obvio, porque este equipo tiene que estar en Primera División, pero hay que ir con mucha humildad, partido a partido, porque la Segunda es muy larga; primero hay que conseguir los 50 puntos, como la última vez que ascendimos», propone.

Asimismo ha agradecido el apoyo de los aficionados, con casi 23.000 abonados a pesar de ese descenso: «Las cosas no salieron bien la temporada pasada, ellos lo pasaron muy mal, como nosotros, y nadie esperaba que dieran esa respuesta; es una ilusión y una responsabilidad», ha argumentado.

Con su reciente renovación hasta 2028, Álex Suárez acumula ya «muchas temporadas y ahora tengo un poco más de experiencia, con otro papel, el de intentar ayudar a los jóvenes para que vayan creciendo; tenemos en la plantilla una combinación de veteranía y juventud, y seguro que va a ser un buen año», ha vaticinado.