Barcelona, 23 mar (EFE).- La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, aseguró este domingo, tras perder por primera vez en la historia un clásico femenino contra el Real Madrid (1-3), que el gol anulado a la barcelonista Jana Fernández en el minuto 80, todavía con 1-1 en el marcador, fue un error arbitral “determinante”.
“Cada vez el nivel (entre Barcelona y Madrid) es más igualado, sin importar los resultados anteriores. En los anteriores partidos fuimos muy eficaces, hoy hemos tenido un par de ocasiones claras en la primera parte y luego con el 1-1 hay el gol anulado, que no es fuera de juego y habría sido el 2-1”, comentó la internacional española en declaraciones a la televisión catalana ‘Esport3’.
Alexia remarcó que las jugadoras del Real Madrid “lo hicieron bien y por eso ganaron”, pero calificó como “determinante” la acción del gol anulado a Jana Fernández: “Vamos 1-1, es en el minuto 80 y cambia el partido, pero hay 80 minutos anteriores en los que tendríamos que haber hecho mejor las cosas y no hemos sido capaces”.
La jugadora del Barça negó que se trate de una derrota inesperada, pese a cortar una racha de 18 triunfos azulgranas en todos los duelos disputados hasta este domingo entre ambos conjuntos. “No damos ninguna victoria por garantizada. Hoy no hemos hecho las cosas bien para ganar, como refleja el resultado”, añadió.
La centrocampista declaró que esta derrota “tenía que llegar” porque las jugadores del Barcelona son “humanas, no robots”, y se mostró favorable a la incorporación del VAR en la Liga F para “ayudar a las árbitras a tomar mejores decisiones y minimizar los errores”.