Vigo, 19 may (EFE).- El extremo Alfonso González ‘Alfon’ jugó anoche su último partido con el RC Celta en Balaídos, después de rechazar la oferta de renovación que le presentó la entidad gallega para firmar por el Sevilla, con el que ya se ha comprometido para las próximas tres temporadas, según supo Efe de fuentes cercanas a la operación.
El jugador manchego llegó al Celta en el verano de 2020 cedido desde el Albacete como una apuesta personal del entonces director deportivo celeste, Felipe Miñambres. Su gran rendimiento con el filial en Segunda División B provocó que la dirección deportiva decidiera ejecutar la opción de compra sobre sus derechos al término de esa campaña.
Alfon firmó un contrato hasta junio de 2026, pero continuó jugando en el filial hasta que en el curso 2022-23 se marchó cedido al Racing Club Santander de Segunda División. Su escaso protagonismo en el conjunto cántabro (8 partidos, 222 minutos) provocó que en enero de 2023 decidiese cambiar de equipo para terminar la temporada con el Real Murcia, con el que disputó 15 partidos en Primera Federación.
En la temporada 2023-24 regresó al Celta Fortuna, donde se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Claudio Giráldez y después de Fredi Álvarez tras el ascenso del primero al primer equipo después de la destitución de Rafa Benítez.
Alfon jugó los 38 partidos del grupo I de Primera Federación y los dos de la eliminatoria por el ascenso a Segunda que el filial celeste perdió ante el Málaga. En total, disputó 3.219 minutos en los que marcó 15 goles y repartió siete asistencias.
Ese espectacular rendimiento le abrió las puertas del primer equipo el pasado verano. Giráldez confió en él, y el extremo ha rendido a un gran nivel en su primera temporada en Primera División. Disputó 25 partidos de Liga (5 goles y 2 asistencias) y 3 de la Copa del Rey (3 goles y otras tantas asistencias).