Madrid, 8 abr (EFE).- Alfonso Guevara, veterano magistrado de la Audiencia Nacional, ha tomado este martes posesión de su cargo como presidente de su Sala de lo Penal, junto a los nuevos presidentes de las Salas de Apelación, Contecioso-Administrativo y Penal, Manuela Fernández Prado, Fernando Ruiz Piñeiro y Ramón Gallo, respectivamente.

Lo han hecho en una ceremonia dirigida por el nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández Martínez, que tomó posesión el pasado jueves, y ante sus compañeros de Sala y los fiscales jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; de Anticorrupción, Alejandro Luzón; y de Antidroga, Rosa Ana Morán, entre otros.
Alfonso Guevara, que llegó a la Audiencia Nacional en 2002 y formó parte del tribunal que juzgó los atentados del 11M como presidente de su sección tercera, ejercía ya antes de su nombramiento como presidente en funciones de la Sala de lo Penal.
Fernández Prado era hasta ahora magistrada de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, tribunal en el que presta servicio desde 1993.
El nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo, Fernando Ruiz Piñeiro, era hasta ahora el presidente de la Sección Octava de este órgano judicial, mientras que Ramón Gallo era desde 2016 magistrado de la Sala de lo Social, de la que ha sido elegido presidente.