San Sebastián, 2 may (EFE). – El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado que no hay un “motivo concreto” para su marcha del club, “solo que ha llegado el momento” de irse.

El técnico guipuzcoano ha ofrecido su primera comparecencia pública tras anunciarse que no seguirá en el club donostiarra la próxima temporada, cuando Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad B, cogerá las riendas del equipo.

Alguacil mostró su cariño al club, a los jugadores y al presidente y reconoció que, al mismo tiempo que siente mucha pena porque “la intención era la de seguir”, está “contento, orgulloso y tranquilo”.
En ese sentido, Alguacil matizó que su sueño era acabar así, “bien y tranquilo” consigo mismo, por eso se va feliz. “A partir de aquí, en mi cabeza está volver a entrar en Europa, eso es lo importante, no cómo va a vivir Imanol su final”, añadió.
Sobre cómo fue la toma de decisión, el entrenador txuri urdin explicó que “fue en el trayecto de casa a Zubieta” cuando cogió el teléfono y llamó al presidente, Jokin Aperribay.
Por otra parte, Alguacil ha querido centrarse en el partido que enfrentará a la Real Sociedad y al Athletic el próximo domingo en San Sebastián.
En este sentido, Alguacil expresó su deseo de ganar, no porque sea el último derbi para él, sino porque siempre quiere “ganar este tipo de partidos, y más con lo que hay en juego”.
El Athletic Club llegará a este choque con la moral por los suelos después del 0-3 con el Manchester United en semifinales de la Liga Europa, aunque el oriotarra no se fía un pelo: “saquen el equipo que saquen, van a querer ganar el derbi, ya que afrontar la vuelta de Europa con una victoria puede ser importante para ellos”, advirtió.