Almeida acusa a la izquierda de sacar rédito político del atropello de una niña

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preside este viernes el acto conmemorativo del Día de Europa.-EFE/ JJ Guillén

Madrid, 9 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a los partidos de izquierda de “aprovecharse de un incidente tan desgraciado como éste”, en referencia al atropello de una niña por parte de del director de la Policía Municipal, para “hacer política”.

Asimismo, durante el acto conmemorativo del Día de Europa, el edil ha defendido con firmeza tanto el atestado policial como a la vicealcaldesa Inma Sanz, cuya dimisión ha sido reclamada por la oposición.

En este sentido, ha defendido el atestado policial, aunque ha asegurado que “es absolutamente lógico y razonable que si la familia tiene alguna discrepancia acuda a las vías de reclamación que considere oportunas”.

Almeida ha cargado especialmente contra lo que considera acusaciones graves sin fundamento por parte de la izquierda, que, “prácticamente, ha imputado de un delito de falsedad en documento público”.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su respaldo a la Policía Municipal, a los cuales ha calificado como “extraordinarios profesionales que hacen un grandísimo trabajo para tener una de las capitales, si no la capital, más segura de Europa”.

El alcalde también ha respondido a las peticiones de cese de la vicealcaldesa, Inma Sanz, por parte de varios grupos de la oposición, asegurando que la izquierda “hiperventila tanto que piden su cese por un incidente de tráfico en el cual no ha tenido ninguna participación ni ninguna responsabilidad”.

El alcalde ha insistido en que las discrepancias con el atestado deben dirimirse “en las instancias judiciales o en las instancias administrativas” y ha pedido a la oposición que no “haga política de la niña”.

Por su parte, al ser preguntada sobre este tema la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, a pesar de las palabras del primer edil, ha vuelto a reiterar su petición de dimisión, tanto de Director General de la Policía Municipal como de la vicealcaldesa, porque en el caso de que hubiera sido una persona anónima “las medidas hubieran sido distintas”.

Así ha insistido en que, al igual que se “han cubierto casos de altos cargos del Partido Popular”, Más Madrid está en “contra de ese amiguismo, contra el enchufismo de proteccionismo del Partido Popular”.

La portavoz del PSOE municipal, Reyes Maroto, también se ha pronunciado sobre este tema quien ha asegurado que “ante las mentiras” del Ayuntamiento de Madrid “solo cabe pedir su dimisión” porque Sanz “no puede seguir ni un día más en el puesto que ocupa por responsabilidad”.