Madrid, 15 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este jueves que quien crea que el problema del sinhogarismo en Barajas se resuelve por la vía judicial “se está equivocando y, además, está ignorando lo más importante que son las personas que están en ese aeropuerto y que requieren ayuda”.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) envió este jueves un “requerimiento legal” al Ayuntamiento de Madrid, como administración competente, para que atienda las necesidades de las personas sin hogar que habitan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
“Con el fin de contribuir a que la situación no empeore, el acceso a las terminales del aeropuerto se limitará a pasajeros y acompañantes en algunas franjas horarias”, añadía Aena en un comunicado.
En declaraciones a los periodistas, Martínez-Almeida ha dicho que “quien pretenda que esto se va a resolver haciendo un requerimiento legal, yéndose a los tribunales y resolviendo las discrepancias que pueda haber en los tribunales, es privar de toda esperanza a esas personas que son las únicas en las que deberíamos pensar”.
“Nosotros no vamos a hablar ni de requerimientos judiciales ni de competencias. Queremos hablar de personas, de esas cuatrocientas personas que están ahí en Barajas y que se merecen que el Gobierno de la nación ponga todos los medios para que con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid (…) seamos capaces de dar una solución”, ha subrayado.