Almeida gana la contrarreloj final y se apunta la Vuelta a Suiza

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) celebra la victoria en la última etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutt, Suiza. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) hizo una demostración de poderío en la última etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutte, para ganar la general final con una autoridad incontestable.

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) celebra la victoria en la última etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutt, Suiza.EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Almeida, que llegaba a esta jornada con un déficit de 33 segundos respecto al francés Kévin Vauquelin (Arkea), no dejó lugar a las dudas. Fue el más rápido en los distintos parciales y ganó la etapa con un crono de 27:33 por delante del austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R), del británico Oscar Onley (Picnic PostNL) y del propio Vauquelin.

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) en la última etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 10 kilómetros entre Beckenried y Stockhutt, Suiza. EFE/EPA/URS FLUEELER

El corredor luso aventajó en 24 segundos a Gall, en 1:11 a Onley y en 1:40 a Vauquelin, con lo que se proclamó campeón final con 1:07 sobre el galo, 1:58 respecto al británico y 2:20 sobre el austríaco.

Un nuevo éxito para el corredor del UAE, que evitó el k.o. y en las jornadas precedentes recuperó más de tres minutos de déficit y que ratificó su mangífica temporada, en la que ya ganó las generales de la Itzulia País Vasco y del Tour de Romandía, y fue segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Volta al Algarve.

El también francés Julian Alaphilippe (Tudor) finalmente no pudo acabar en el podio. Cedió 3:49 en la crono y bajó al quinto puesto en la general, a 3:57.

El mejor español en la general final fue el joven Pablo Castrillo (Movistar), noveno a 6:41, tras ser vigésimo cuarto este domingo, a 2:46, tras haber estado en el ‘top 10’ toda la Vuelta.