Almeida llama a Sánchez “chulángano”: «No está dispuesto a reconocer que es un corrupto»

La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo (i) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (d). EFE/ Mariscal

Madrid, 18 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha revelado su verdadera cara” al mostrarse como un “chulángano” que “no está dispuesto a reconocer, de ninguna manera, que es un corrupto” y que dirige un partido y un Gobierno igualmente “corruptos”.

“Tenía pocas dudas de que la petición de perdón y disculpas de Pedro Sánchez era tan falsa como su trayectoria política. Al final, si se apropió con trampas del PSOE, si llegó al Gobierno de España mintiendo a todo el mundo, ¿por qué no nos iba a mentir con ese maquillaje que llevaba el otro día y esa petición de perdón?”, ha dicho Almeida a preguntas de los periodistas tras un acto en la Puerta de Alcalá.

Tras ello, el primer edil de la capital ha acusado al presidente del Gobierno de estar “dispuesto a prolongar la agonía de España a cualquier coste con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa dirigiendo una organización corrupta”.

“Por cierto, por decir esto (Santos) Cerdán se querelló contra mí. Estoy deseando ver qué pasa con esa querella”, ha rememorado Almeida.

Sobre la sesión de control al Gobierno de este miércoles, ha dicho que Sánchez “no puede dar explicaciones de la corrupción porque él es la corrupción”, y ha vuelto a referirse al coche con el que Sánchez recorrió España para imponerse en las primarias del partido en 2014.

“Cómo va a dar explicaciones a los españoles si en el Peugeot iban cuatro. Tres son completamente corruptos (Ábalos, Cerdán y García), ¿y debemos pensar que él no es corrupto? Por supuesto que él forma parte de la banda del Peugeot”, ha considerado Almeida respecto a Sánchez, el “número 1 de la organización”.

Además de defender que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas es “el que toma las decisiones” y de enfatizar que “él es el que permitió que gente como Koldo, Cerdán y Ábalos pudieran actuar de la forma en la que lo han hecho”, el alcalde del PP ha apostillado que “ya sabemos que Cerdán no daba un paso en el PSOE sin consultar a Pedro Sánchez”.

“Ya sabemos, por cierto, que aparte de prostitutas también les gustan las viviendas en la ciudad de Madrid, y que tiene una vivienda de más de un millón de euros. Con el sueldo de diputado que tenía parece difícil de explicar”, ha agregado Almeida sobre Cerdán.

También ha dicho sobre el exnúmero 3 del PSOE y exdiputado por Navarra que “era propietario prácticamente de la mitad de una empresa con la que contrataba el Gobierno de Navarra”.

“Supongo que María Chivite se apresurará a dar explicaciones de por qué contrataba a una empresa de la que el propietario era, en al menos la mitad, Santos Cerdán”, ha lanzado Almeida.