Almeida responde a Iglesias que la taberna Garibaldi “está libre” para presentar su libro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida atiende a los medios tras participar en la última jornada del foro 'Wake up, Spain' este viernes en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 4 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado este viernes con la negativa del Ayuntamiento de la capital a ceder un centro municipal al exlíder de Podemos Pablo Iglesias para presentar su nuevo libro y le ha recordado que la taberna Garibaldi, que regenta Iglesias, “está libre”.

“Desconozco la razón, pero en todo caso creo que la taberna Garibaldi está libre”, ha dicho Almeida a los medios en alusión al bar ubicado en el popular barrio madrileño de Lavapiés, del que es socio Iglesias.

De esta forma, el alcalde de Madrid ha respondido a las críticas del exlíder de Podemos, que en la red social X ha acusado al Ayuntamiento de denegar el permiso para presentar el 8 de abril su libro ‘Enemigos íntimos’ en el centro cultural El Pozo del Tío Raimundo, “basándose en argumentos falsos”.

“Estamos ya trabajando para buscar otro lugar, pero es alucinante lo vuestro, Almeida”, ha escrito Iglesias.