Las Palmas de Gran Canaria, 4 jul (EFE).- El base del Dreamland Gran Canaria Carlos Alocén, ha dicho este viernes que la recuperación de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha «continúa bien» según el plan de trabajo y los plazos de recuperación, aunque «no baraja una fecha de vuelta» al ser un proceso que va «poco a poco».
En declaraciones a los periodistas, el zaragozano ha asegurado que está «muy contento con los avances y con muchísimas ganas de volver a la pista», pero mantiene la calma y los pies en la tierra por tratarse de «un proceso muy complicado» en el que cuesta «controlar la ansiedad» de pensar en el momento de volver a jugar y entrenar con los compañeros.
«Vamos día a día con el plan de recuperación, pero tengo claro que según tenga el alta de los médicos y me sienta bien empezaré a entrenar y jugar, pero hasta que llegue ese momento toca seguir enfocados en la recuperación», ha valorado.
Alocén ha desvelado entre risas que el día siguiente a la operación le ofreció a Jaka Lakovic su predisposición para enviar vídeos tácticos al cuerpo técnico, una broma que el esloveno «casi se toma en serio» al estar a punto de «mandarme deberes», aunque sí es verdad que ha tratado de poner su granito de arena en los entrenamientos y con su apoyo al equipo «de la mejor manera posible».
Sobre el cambio del club a la Liga de Campeones de la FIBA, ha sostenido que «es un paso positivo» para la entidad que ha sido «muy meditado» en todos sus estamentos, lo que precede al trabajo directivo de «armar el equipo más competitivo posible» y de la plantilla para «enganchar a la afición y dar pasos en la competición».
Carlos Alocén también ha destacado «el gran fichaje» que es Žiga Samar, «un chaval excepcional y muy trabajador que ha ido de menos a más» que este año tendrá «una adaptación real y mayor confianza» al poder completar una pretemporada y no llegar a un equipo «ya armado y trabajado»: «Es una tripleta de bases muy buena y positiva para todos».
Preguntado por la salida de Chus Mateo como técnico del Real Madrid, el base maño ha recordado que fue su entrenador durante la recuperación de su lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y quien le dio la posibilidad de regresar a las canchas hace dos temporadas, por lo que le recuerda como «una persona muy, cercana y que siempre me ha ayudado mucho».
«De mi pasado en Madrid guardo muchísimas relaciones. Cuando te encuentras a tanta gente, lo profesional va por detrás de lo personal y precisamente a Chus Mateo se lee le guarda el cariño tras defender tantos años el escudo del Real Madrid. Le deseo toda la suerte del mundo en sus próximos retos profesionales», ha zanjado.