Redacción deportes, 18 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de fórmula Uno, que concluyó undécimo el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Imola (Italia) que el “coche de seguridad virtual le dio un vuelco negativo” a su carrera.
“El coche iba realmente bien hoy y yo estaba teniendo una buena carrera hasta que el ‘virtual safety car’ (el coche de seguridad virtual) le dio un vuelco negativo a nuestra carrera”, explicó el doble campeón mundial asturiano -en una segunda juventud a los 43 años-, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina y al que este domingo la suerte le fue realmente esquiva, después de haber firmado el sábado una sensacional calificación, que acabó quinto: su mejor puesto de la temporada.
“Creo que sin el coche de seguridad hubiésemos podido luchar por el sexto o el séptimo puesto; y haber sumado unos importantes puntos”, comentó Alonso este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde logró una de sus 32 victorias en F1, en el Gran Premio de San Marino de 2005 -el año de su primer Mundial- y dos de sus 106 ‘cajones’: ése y el que logró al año siguiente, cuando revalidó el título.
“Cuando se relanzó la carrera (después de la entrada en pista del coche de seguridad) estábamos fuera de los puntos; y nos las apañamos para adelantar tres coches en nueve vueltas. Pero se nos acabó el tiempo”, explicó.
“Ha sido una lástima tremenda, pero ojalá que podamos tener más suerte en las carreras futuras”, declaró Alonso tras acabar undécimo este domingo en Imola.