Alonso: Muy contento con otra Q3; será carrera larga, pero intentaremos sumar más puntos

El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. EFE/EPA/PETER POWELL .

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que sale séptimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial, declaró en el circuito de Silverstone, que está «muy contento por estar de nuevo en la Q3» y que «será una prueba larga» y complicada en la que, no obstante, intentarán «volver a sumar puntos».

«Estoy contento con el resultado y por haber entrado de nuevo en la Q3 (la tercera y decisiva ronda de la calificación). El tercer (y último) entrenamiento (en el que las banderas rojas impidieron que probase el neumático blando) no fue como hubiésemos deseado, por lo que afrontamos la calificación sin tener del todo claro si los reglajes eran los adecuados», comentó Alonso, en una segunda juventud a menos de un mes de cumplir 44 años y que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina (en 2006, el año en el que revalidó título, y 2011) en la pista que albergó la primera carrera de toda la historia de la Fórmula Uno, en 1950.

«Probamos las nuevas evoluciones este fin de semana, también; y parece que hemos dado un pequeño paso en la dirección correcta», declaró el doble campeón mundial asturiano este sábado en Silverstone: una pista de 5.891 metros que se cubre casi al 80 por ciento con el acelerador a tope; a la que este domingo está previsto dar 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros. «Así que, en líneas generales, creo que tenemos que estar contentos de salir séptimos mañana, después de una sesión de calificación bien ejecutada», añadió.

«A ver qué podemos hacer mañana. Tendremos que echarle un vistazo al tiempo; y no me importaría que lloviese algo, para que de esa forma se puedan mezclar un poco las cosas», opinó Fernando, que en el pasado Gran Premio de España se convirtió en el primer piloto de la historia en haber puntuado al menos una vez durante 21 temporadas en la categoría reina; y que el pasado domingo, en Austria, entró, por tercera vez seguida, en los puntos.

«Hay coches muy rápidos alrededor nuestro y será una carrera larga, pero vamos a ver si podemos volver a sumar puntos», indicó el genial piloto asturiano, asimismo campeón mundial de resistencia (WEC), categoría en la que, entre otros triunfos, festejó dos en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).