El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que sale decimocuarto este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que «por desgracia, no» pudieron «mantener en la SQ2 -la segunda ronda de la calificación- el ritmo de la primera».
«Siempre es agradable regresar a una pista tan icónica», manifestó Alonso, que nunca ha ganado en Bélgica en la Fórmula Uno, pero que en este legendario circuito logró, hace 25 años, un triunfo en la F-3000 (equivalente a la actual F2) que lo catapultó hacia la categoría reina; y que, en su camino hacia el título en el Mundial de resistencia (WEC), ganó dos veces, con Toyota, las Seis Horas de Spa-Francorchamps.
«El tiempo se mantuvo seco y la SQ1 (la primera ronda, en la que marcó el cuarto tiempo) acabó siendo nuestra sesión más fuerte», apuntó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la Fórmula Uno.
«Íbamos al límite y di todo lo que tenía. Desafortunadamente, no pudimos mantener ese ritmo en la SQ2», precisó.
«Pudimos probar el nuevo alerón delantero, que nos dio más carga aerodinámica. Seguiremos aprendiendo cosas acerca de esta configuración en la prueba sprint de mañana y a lo largo del resto del fin de semana», comentó el genial piloto asturiano, que el próximo martes cumplirá 44 años, este viernes en Spa-Francorchamps.