Tokio, 20 sep (EFE).- El español Álvaro López, que terminó vigésimo primero los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de atletismo de Tokio (1h21:28), dijo que las sensaciones que tuvo fueron «buenas» y opinó que, pese a la posición, hizo «una carrera buena».
El madrileño, actual campeón de España de 20 kilómetros marcha, disputó en Tokio su segundo Mundial tras el debut en Eugene 2022, en el que terminó en el puesto 32 en la carrera de 35 km.
«Las sensaciones han sido positivas, no han sido malas Creo que he hecho una carrera bastante buena y he sido bastante regular. Creo que he ido de menos a más pero al final he notado que las fuerzas se me estaban cayendo», relató.
«Me hubiese gustado recoger algún cadáver más porque estaba bien pero cuando intentaba tirar no me encontraba con tantas fuerzas como esperaba», dijo Álvaro López, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.
«Mi objetivo era estar entre el puesto dieciséis y veinte y al final veintiuno así que bueno», confesó el madrileño, que notó «mucho la humedad» del ambiente.
«Lo noté pero me he sentido completamente adaptado. Es la carrera que más he bebido de mi vida y no me ha sentado mal. El trabajo que hemos hecho ha sido clave», finalizó.