Barcelona, 4 abr (EFE).- El exfutbolista Dani Alves ha acudido hoy a los juzgados a recuperar sus pasaportes español y brasileño, una vez ha sido absuelto por la justicia al revocarse su condena inicial de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.

Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el exinternacional brasileño y exjugador del FC Barcelona se ha presentado pocos minutos antes de las 13:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para recoger los pasaportes, que entregó en marzo del pasado año cuando, tras 14 meses en prisión preventiva, la Audiencia de Barcelona le dejó en libertad con una fianza de un millón de euros.

Alves fue condenado inicialmente en febrero del pasado año por la Audiencia de Barcelona por agresión sexual a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
Sin embargo, el pasado 28 de marzo el TSJC absolvió a Alves al revocar la condena de la Audiencia, por considerar que el relato de la denunciante no fue “fiable”.
Con su sentencia absolutoria, que la Fiscalía ha anunciado que recurrirá, el TSJC levantó las medidas cautelares que Alves tenía impuestas, entre ellas la retirada de sus pasaportes brasileño y español y comparecencias semanales ante la Audiencia de Barcelona, por lo que ahora nada impide al futbolista abandonar España.
Tras permanecer durante una media hora en el juzgado, Alves ha abandonado el TSJC hacia las 13:24 sin hacer declaraciones a los periodistas.