Londres, 14 may (EFE).- Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, pagará de su bolsillo las entradas, el viaje y el alojamiento a las familias y amigos de unos treinta trabajadores del club de cara a la final de la Europa League contra el Tottenham Hotspur.
El United, desde la llegada de INEOS en diciembre de 2023, ha realizado una serie de recortes para recuperar la estabilidad financiera del club, entre ellos, no ofrecer a los trabajadores entradas ni viajes subsidiados a las finales de los torneos, privilegio del que sí gozan los jugadores, por ejemplo.
Por ello, Amorim ha decidido pagar con su dinero las entradas, el viaje y el alojamiento de las familias y amigos de treinta trabajadores del club, como forma de agradecimiento por el trabajo de la temporada.
Además de este recorte, el United ha despedido en el último año y medio a más de 400 trabajadores, le ha quitado la pensión a Alex Ferguson y ha prohibido a los empleados comer en la cantina del club, entre otras medidas.
Esta ha sido la respuesta del multimillonario Jim Ratcliffe a los cinco años de pérdidas del United. Según INEOS, sin esta política de recortes, el club se hubiese quedado sin dinero para las próximas navidades.
El United se enfrentará el próximo 21 de mayo al Tottenham Hotspur en la final de la Europa League en San Mamés, después de una de sus peores temporadas en el fútbol inglés. A falta de dos jornadas para el final de la liga es decimosexto, con 39 unidades.