Ciudad de México, 6 ago (EFE).- La cantante argentina Daniela Spalla y el colombiano Esteman anunciaron este miércoles su próximo concierto el 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde presentarán su nuevo álbum ‘Amorío’.
“(Es) nuestro primer Palacio de los Deportes para los dos, estamos emocionadísimos de compartirlo. Estamos haciendo un proyecto con este disco que se llama ‘Amorío’, que lo vamos a presentar acá”, comentó Spalla, en una conferencia de prensa en el recinto de la capital mexicana.
‘Amorío’ es una especie de “telenovela sonora” que consta de diez canciones e incluye ritmos de cumbia, merengue y dance, adelantó Esteman sobre el disco que estará disponible a partir del 28 de agosto.
“Un disco que tiene una identidad muy cinematográfica, que le hace un guiño al pasado, un disco que celebra también esas canciones que son casi atemporales, esas canciones que nacen con una fuerza en la letra y en la melodía, que se sostienen por dos voces y una guitarra, y que se pueden transformar en toda esta fantasía melodramática”, expuso Esteman.
El amor y las relaciones son el tema central del álbum que busca romper con la «construcción cultural del amor romántico», que deja a muchas personas fuera, señaló Spalla.
«Para nosotros era importante hablar de lo que es el amor en su totalidad, en sus distintas expresiones, de sus distintas orientaciones e identidades», compartió la argentina.
Diversidad y melodrama

Esteman añadió que el álbum es «el reflejo» de sus «vidas en diferentes momentos», pero también «de la amistad y de los muchos tipos de amor, llevados también al melodrama».
«Somos un poco personajes y narradores de una cantidad de sentimientos y de historias que hemos vivido o con las que nos sentimos identificados(…) También como personas que han pasado por diferentes relaciones, yo desde mi realidad de ser un hombre abiertamente gay, y Dani, una chica», apuntó el colombiano.
En el show, agregó Esteman, estos personajes cobran vida en una suerte de «obra de teatro» que buscará sumergir a los asistentes en el mundo, la estética y la narrativa de ‘Amorío’, a través de un «recurso cinematográfico» que les permitirá «estar muy cerca a la gente sin importar en que silla esté».
«Y los que nos conocen saben que nos gusta dar shows que se recuerden», afirmó el cantante.
Spalla destacó que “una particularidad”, tanto del show como del disco, es que al ser “un proyecto hecho por dos solistas”, acostumbrados a “hacer todo solos”, tuvieron la oportunidad de abrirse y explorar nuevos caminos juntos.
“Al juntarnos, hemos encontrado que tenemos un cómplice para animarnos a hacer más cosas, probar diferentes ritmos, probar diferentes letras, probar diferentes formas de cantar”, dijo Spalla.
Como los españoles Miguel Bosé y Ana Torroja o los argentinos Fito Páez y Espineta, la mancuerna entre Esteman y Daniela Spalla es la apuesta de dos solistas por crecer juntos y enriquecerse para después continuar con sus carreras por separado, agregó la cantante.
Esteman comentó que incluso tuvieron la «bendición de Ana Torroja» para juntarse, pues cuando él le contó sobre el proyecto, la española le dijo: «Me encanta».
