Madrid, 13 may (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió a su futbolista Rodrygo Goes, al que también entrenará en su siguiente etapa que inicia el 26 de mayo como seleccionador de Brasil, al asegurar que, a pesar de “muchas especulaciones, todo el mundo le tiene un cariño especial”.
Un Rodrygo que no podrá jugar este miércoles ante el Mallorca, por lo que se perderá su tercer partido consecutivo. Ausencia que explicó Ancelotti en rueda de prensa.
“Ha tenido un estado febril la semana pasada que no le ha permitido entrenar bien ni volver al mejor nivel. Hoy ha tenido una molestia en el muslo de una pierna que hay que valorar. El jugador no está a su mejor nivel después del estado febril. Se han montado muchas especulaciones sobre esto, pero a Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial; sobre todo yo”, señaló.
“El jugador quiere jugar, ayudar al equipo y mostrar su calidad. Está un poco decepcionado, pero nada más. Todo lo que le pasa a un futbolista lesionado que no puede ayudar al equipo”, completó.
Un partido del miércoles ante el Mallorca que, en caso de que el Real Madrid no gane, propiciaría el alirón liguero del FC Barcelona antes de su encuentro del jueves ante el Espanyol, algo que Ancelotti quiere evitar a pesar de que este llegue más pronto que tarde, por los siete puntos de ventaja de los azulgrana, con nueve por disputar.
“Contra el Mallorca son partidos siempre difíciles y competidos. Tenemos alguna baja importante. Pero somos capaces de sacar un equipo competitivo y trataremos de hacer lo máximo, ganar estos tres partidos. La Liga todavía no se ha acabado y no queremos ponerla en la mano del rival. Queremos terminar bien una temporada que ha sido difícil”, señaló.