Andalucía en aviso naranja por oleaje, con Canarias, Galicia y Melilla en amarillo

Nubes sobre la isla de La Graciosa al paso de la borrasca Olivier por las islas Canarias.EFE/Adriel Perdomo

Madrid, 10 abr (EFE).- La borrasca Olivier mantendrá este jueves a Andalucía en aviso naranja (riesgo importante) por oleaje y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que Canarias, Galicia y la ciudad autónoma de Melilla estarán en amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros.

En Andalucía la alerta naranja empieza a las 11:00 horas por mala mar en Almería, con olas de tres a cuatro metros de altura que pueden llegar hasta los siete metros.

Por la tarde, el nivel naranja se activará también en la provincia de Cádiz por oleaje y por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, especialmente en el Estrecho.

En Granada, Málaga y Sevilla la alerta será amarilla por viento y fenómenos costeros.

En el archipiélago de Canarias, donde la borrasca Olivier impactó ya el miércoles con aviso naranja, todas las islas están este jueves en amarillo (riesgo para ciertas actividades) por lluvias, con acumulados de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de entre 50 y 80 litros en doce horas.

También se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo en Tenerife y La Gomera.

Galicia activará el aviso amarillo a partir de las 11:00 por fenómenos costeros, con viento del noreste de 50 a 61 kilómetros por hora en el litoral de A Coruña.

A partir de las 20:00 también estará en amarillo Melilla por mala mar, con viento del nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte de la zona y olas de 3 metros.