Torrent (Valencia), 27 mar (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que lamenta que haya regiones que recurran al Tribunal Constitucional en casos como el real decreto ley para la reubicación de menores porque a su juicio “evidencia que no quieren que lleguen menores migrantes a esas comunidades”.
En declaraciones a los medios en Torrent (Valencia), Torres ha señalado también que el Gobierno está analizando la petición del Tribunal Supremo para que en un plazo de diez días se haga cargo de un millar de menores no acompañados solicitantes de asilo que están actualmente a cargo de los servicios de protección de menores de Canarias.
“Antes de que el Supremo se manifestase, el Gobierno aprobó el real decreto ley para distribuir tanto a menores que han solicitado asilo como a los que no. Esa resolución es posterior a una modificación legislativa que se convalidará el próximo 10 de abril en el Congreso”, ha apuntado.
Sobre la oposición a ese reparto expresada por varios presidentes autonómicos, el ministro ha asegurado que no entiende que esas mismas regiones no se opusieron a la llegada de menores de Ucrania, pero sí a acoger “a quienes tienen la piel negra y llegan en cayucos”.
El ministro ha hecho estas declaraciones antes de presentar a alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios valencianos afectados por la dana el plan de reimpulso y recuperación de infraestructuras locales dañadas por las inundaciones del 29 de octubre.