Anisimova: «Hoy no luché lo suficiente por mis sueños»

La bielorrusa Aryna Sabalenka (d) posa con la estadounidense Amanda Anisimova (i) después de que Sabalenka derrotó a Anismova durante la final individual femenina del Campeonato de Tenis Abierto de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/JOHN G. MABANGLO

Nueva York, 6 sep (EFE).- La estadounidense Amanda Anisimova, que este sábado perdió la final del Abierto de Estados Unidos contra la bierlorrusa Aryna Sabalenka, reconoció no haber luchado todo lo que pudo por sus sueños en su primera final en Nueva York.

La estadounidense Amanda Anisimova reacciona contra la bielorrusa Aryna Sabalenka durante la final individual femenina del Campeonato de Tenis Abierto de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/JOHN G. MABANGLO

«Ha sido un buen verano. Perder dos finales seguidas es duro, pero también es una experiencia valiosa. Hoy siento que no luché lo suficiente por mis sueños», aseguró Anisimova, que también perdió en Wimbledon, en sus primeras declaraciones después del partido.

La estadounidense Amanda Anisimova en acción contra la bielorrusa Aryna Sabalenka de Bielorrusia durante la final del torneo de individuales femenino de los Campeonatos de Tenis del Abierto de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King en Flushing Meadows, Nueva York (EE.UU.). EFE/CRISTOBAL HERRERA ULASHKEVICH

Anisimova, oriunda de Freehold Township, una ciudad dormitorio de Nueva York, aseguró que disputar una final del Abierto de Estados Unidos «siempre había sido un sueño».

«He intentado llegar lo más lejos posible para poder compartir este momento con todos ustedes. Ha sido muy especial y lo he disfrutado mucho», dijo.

Sabalenka, número uno del mundo y cuatro veces ganadora de un ‘grande’, derrotó a Anisimova por 6-3 y 7-6(4) en 1 hora y 34 minutos.

Anisimova, que comenzó el torneo como número 9 del mundo, escalará hasta el puesto número 4, la mejor posición de su carrera.