Granada, 13 sep (EFE).- La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) han llevado ante la Fiscalía a tres menores como presuntos autores del incendio forestal ocurrido en Granada el pasado 23 de agosto y que se habría originado con un mechero.

Esta es la conclusión a la que han llegado los policías junto a los agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), encargados de llevar a cabo la investigación del origen de las llamas, que calcinaron unas diez hectáreas de matorral, pinos y encinas.
Los agentes de la BIIF han determinado que los menores estarían «jugando con fuego», tal vez un «entretenimiento inconsciente» que finalizó con graves consecuencias, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
La Unidad de Policía Adscrita, tras levantar el atestado policial, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Granada.
Será la Fiscalía de Menores la que se encargará de instruir el correspondiente expediente por estos hechos, en los que está implicado un menor de 13 años quien, haciendo uso de un mechero, acabó incendiando la ladera de la Fuente de la Bicha a las 21:00 horas, lo que obligó a movilizar a efectivos del Infoca y de los Bomberos de Granada y estuvo a punto de alcanzar a un restaurante, que tuvo que ser desalojado.
Andalucía cuenta, en cada provincia, además de los agentes forestales, con una Brigada de Prevención de Incendios Forestales compuesta de una decena de miembros, que tiene como misión la investigación de las causas físicas que originan los incendios forestales producidos y que resulta fundamental para seguir una línea de investigación.