Esther Gómez
Marbella (Málaga), 10 ago (EFE).- Antonio Banderas, que este 10 de agosto ha cumplido 65 años, ha sido el gran ausente de la gala benéfica Starlite 2025, a la que sí han acudido su pareja sentimental, Nicole Kimpel, y su hermano Javier.
A pesar de haber menos caras conocidas que en otras ocasiones, el evento ha congregado a un nutrido grupo de asistentes. Si bien muchos de ellos contaban no sólo con asistir a la cena sino con hacerse una foto con el actor malagueño, por lo que se han llevado una decepción.
Con Richard Gere, Carlos Vives, Will Smith o Georgina Rodríguez entre los invitados más VIP de ediciones anteriores, el listón estaba muy alto.
Al final, Banderas ha intervenido a través de una videollamada en directo desde Londres, donde se encuentra rodando una nueva película junto a la actriz catalana Ursula Corberó, y lo ha hecho junto a su perro Gypsy.
Junto al pequeño Gypsy han protagonizado uno de los momentos más entrañables de la noche.
Custo Barcelona, tarta sorpresa, velas y baile en el escenario

Desde el escenario, su novia junto a su socia en esta cena benéfica, Sandra García Sanjuán, y las presentadoras de la gala, la modelo argentina Valeria Mazza y la actriz madrileña Cayetana Guillén Cuervo, le han deseado un feliz cumpleaños y le han cantado el Cumpleaños Feliz con el público.
A quien también se ha dedicado un feliz día cumpleaños durante la velada, tarta y velas incluidas, ha sido al diseñador Custo Barcelona.
Custo ha dejado su discreto lugar en una mesa próxima al escenario para subirse a cantar y a bailar con las presentadoras, los músicos y alguna espontánea que se ha sumado a la fiesta.
A la gala también han asistido la sobrina del Rey Felipe, Victoria Federica, a la que este año se ha visto poco por Marbella; la modelo y actriz Paula Echevarria, que hace unos días celebraba su 48 cumpleaños en Starlite, y la ex Miss España, María José Suárez.
Entre los asistentes, algunos personajes icónicos de la noche marbellí como la aristócrata alemana Gunilla von Bismarck o la princesa Beatriz de Orleans; y también de la política, tal es el caso de la exministra Reyes Maroto, una asidua a la gala; o la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz.
Venecia y sus bailes de máscaras, el telón de fondo

Cena en la Costa del Sol con Venecia y sus bailes de máscaras como telón de fondo, el código de vestimenta quedaba resuelto y prácticamente ninguno de los invitados ha obviado y la conveniencia de ocultar su rostro tras un antifaz.
Unos han sido más discretos y otros como las presentadoras, han optado por grandes plumas negras, han resultado mucho más llamativas.
El colofón a un noche solidaria, donde se han subastado cuadros, obras de arte o experiencias de lujo por varios miles de euros, ha sido la entrega de premios.
Desde la Fundación Starlite han querido premiar la labor humanitaria del promotor marbellí Pedro Rodríguez; del actor turco Kerem Bursin y del periodista y escritor cubano Ismael Cala.
El trabajo de la influencer Lucy Doughty, fundadora de ‘The Family Foundation’, una entidad que nació con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de los más necesitados en República Dominicana, al frente de esta organización también ha recibido su reconocimiento durante la velada más solidaria de Starlite.
Ha habido confidencias, risas, subastas benéficas y música, que ha llegado de la mano de la cantante y compositora de Cuenca, Marilia Andrés, una de las integrantes del dúo ‘Ella baila sola’; y de la artista y humorista argentina Fatima Flores;
Juan Peña y Los Apresa también han tenido su momento, el primero dirigiendo la subasta desde el escenario y los segundos, poniéndole ritmo a la noche y animando al público a colaborar por una buena causa.