Madrid, 13 abr (EFE).- Cuatro comunidades autónomas están este domingo en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el Pirineo oscense y la zona de Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, se registrarán desde primera hora de la tarde lluvias, que pueden ir acompañadas de tormentas y granizo menudo, y con acumulados de 15 litros en una hora.
En Baleares, el sur y el Levante mallorquín y en Menorca se prevén lluvias, con chubascos fuertes que pueden ir acompañados de tormentas, y acumulaciones de 20 litros en una hora a partir de las 21:00 horas.
El Prepirineo y la Depresión central de Barcelona, así como el Pirineo de Girona y el de Lleida y la Depresión central leridana registrarán a partir de primera hora de la tarde lluvias con precipitación acumulada en una hora de 20 litros, que no se descarta vayan acompañadas de tormentas.
También a primera hora de la tarde se prevén en el interior norte de Castellón lluvias y tormentas, con probable granizo menudo, y precipitación acumulada en una hora de 20 litros.
La Aemet alerta de que con nivel amarillo el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico podrían sufrir algunos impactos.
Por ello, la Agencia recomiendan mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada, porque se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.