Santiago de Compostela, 4 jul (EFE).- Los exteriores de las instalaciones de la empresa de colchones Espomasa se han visto afectados este viernes por un incendio que se ha originado en la sede de esta compañía situada en la parroquia de Marzá, en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.
El fuego fue detectado poco antes de las cuatro de la tarde y ha requerido la intervención de diferentes efectivos, tanto de cuerpos de emergencias locales como de los servicios de extinción de incendios forestales de la Consellería del Medio Rural.
Según informan desde este departamento del Gobierno gallego, se desplegaron dos aviones de carga en tierra para evitar que las llamas se propagasen a las parcelas forestales cercanas, aunque, en un principio, solo habrían afectado a algunos prados circundantes.
Del mismo modo, también se han movilizado agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras el derribo de un poste de luz que ha obligado a regular la circulación de vehículos por la zona.
Desde el servicio de atención a emergencias 112 Galicia señalan que el incendio se declaró en una serie de colchones apilados en el exterior de la nave, a la que no han alcanzado las llamas.
El fuego ha provocado una importante columna de humo negro, que ha despertado la alarma en los alrededores.
Fuego en un almacén en Padrón

Al mismo tiempo, la central de emergencias también ha reportado otro incendio industrial durante la tarde de este viernes en un negocio de transportes en un parque empresarial de Padrón.
De acuerdo con lo indicado, las llamas habrían prendido a raíz de unas chispas de soldadura y quemado un almacén y una oficina de esta compañía radicada en la parroquia de Cruces.
