Palma, 4 sep (EFE).- La líder del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha acusado este jueves a la derecha de alimentar «sentimientos racistas» con la llegada de imnigrantes a las costas del archipiélago.

La dirigente socialista en Baleares ha afirmado que el Govern actual, con Marga Prohens (PP) al frente, está intentando que este sea el tema del debate público, en lugar de los problemas reales de los ciudadanos.
En una rueda de prensa en el Parlament balear, Armengol ha manifestado que le preocupa que este tema se utilice para «tapar» las carencias del Govern en materias como la crisis de la vivienda o la saturación turística en las islas, entre otras cuestiones.
En su intervención, la líder del PSIB-PSOE ha pedido «respeto a los derechos humanos» y que nunca se olvide que se trata «de menores que necesitan apoyo», y ha animado a cada persona a pensar que un joven migrante que llega a las costas de Baleares «puede ser un hijo suyo».
También ha mencionado la preocupación que le generan algunas manifestaciones vertidas por el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, sobre esta materia, que a su juicio estimulan este tipo de ideas que ha calificado de racistas.
«No se tiene que pensar en el color de la piel y en las competencias, sino en que se tienen que salvar vidas», ha manifestado Armengol.