Arnaldi alarga su idilio con Madrid

El tenista italiano Matteo Arnaldi devuelve la bola al estadounidense Frances Tiafoe durante el partido de octavos de final individual masculino del Mutua Madrid Open este miércoles en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Chema Moya

Madrid, 30 abr (EFE).- El italiano Matteo Arnaldi ganó al estadounidense Frances Tiafoe, por 6-3 y 7-5, y alargó un idilio con el Masters 1000 de Madrid que ya le ha llevado a los cuartos de final donde espera al que gane del choque entre el británico Jack Draper y el norteamericano Tommy Paul.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe durante el partido de octavos de final individual masculino ante el italiano Matteo Arnaldi en el Mutua Madrid Open este miércoles en la Caja Mágica en Madrid. EFE/ Chema Moya

El transalpino da pasos de gigante sobre la tierra de la Caja Mágica y demuestra cada ronda que su triunfo ante el serbio Novak Djokovic en segunda ronda no fue un hecho aislado.

Arnaldi, que había perdido con Tiafoe en el pasado Wimbledon, en cuatro sets y contra Djokovic logró por segunda vez en su carrera un triunfo ante un top 5, se situó por séptima vez en unos cuartos de final de un torneo en el circuito. Es la segunda vez que está entre los ocho mejores de un Masters 1000 después de Montreal del 2024, donde fue semifinalista.

El italiano, que cumple su tercera presencia en Madrid y que no tiene título ni final alguna a lo largo de su carrera, ha enderezado su recorrido por la temporada en la Caja Mágica a la que llegó lastrado por tres derrotas seguidas.

Ahora, tras brillar ante Tiafoe, que no pudo ocultar las dificultades que su juego encuentra en tierra, apunta a unas semifinales que se jugará contra el que gane del duelo entre el británico Jack Draper y el estadounidense Tommy Paul.