Londres, 4 abr (EFE).- Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que la lesión de Gabriel Magalhaes es “difícil de digerir”, pero comentó que tanto Jurrien Timber como Ben White podrían tener minutos este sábado contra el Everton.
El Arsenal, que juega el martes que viene contra el Real Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha perdido a Gabriel, uno de sus mejores jugadores, para lo que resta de temporada, lo que le obligará a reconstruir la defensa.
“Es difícil digerir, pero el equipo reaccionó como ha reaccionado como lo ha hecho toda la temporada. Nos ha pasado toda la temporada y teneos que seguir, encontrando una solución. Hemos llegado muy lejos, es la parte más bonita de la temporada y tenemos que reaccionar a esto”, dijo Arteta este viernes en rueda de prensa.
Además de la baja de Gabriel, el Arsenal tiene las dudas de Jurrien Timber y de Ben White para el lateral derecho. El neerlandés se llevó un golpe en la rodilla en la victoria del martes contra el Fulham, pero parece estar recuperado y podría tener minutos contra el Everton; mismo caso que White, que, sin embargo, ha tenido muy poco ritmo esta temporada, ha encadenado varias lesiones y, aunque reapareció antes del parón por fútbol de selecciones, no entró en la convocatoria contra el Fulham.
Sin Gabriel, el puesto de central junto a Saliba recaerá en Jakub Kiwior, aunque si Arteta recupera a Timber y a White, podría poner al holandés de central y al inglés como lateral derecho para así no depender de Kiwior.