Pekín, 31 jul (EFE).- Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días dejaron un total de 44 muertos en los distritos montañosos de Pekín, además de nueve desaparecidos, según las últimas estadísticas ofrecidas por las autoridades.

De las 44 víctimas mortales, 31 fallecieron en una residencia de ancianos en el distrito de Miyun, informaron las autoridades de la capital china en una rueda de prensa, recoge la agencia de noticias Xinhua.
Según el medio, Pekín sufrió varias lluvias torrenciales consecutivas entre el 23 y el 29 de julio que causaron graves daños en zonas montañosas como Miyun, Huairou, Yanqing y Pinggu.
Al margen, los medios oficiales confirmaron la muerte de 8 personas en la vecina provincia de Hebei a causa de las intensas precipitaciones e inundaciones.
Los ministerios de Finanzas y Gestión de Emergencias de China asingaron 350 millones de yuanes (unos 48,94 millones de dólares) en fondos de ayuda para las zonas afectadas, en tanto el presidente del país, Xi Jinping, ha instado a realizar «todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de las vidas y los bienes de las personas».
En los últimos veranos, los desastres meteorológicos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que también provocaron más de una treintena de muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.